martes, 22 de septiembre de 2009

LUCHA CONTRA EL CANCER EN DISCOVERY HOME & HEALTH


OCTUBRE ES EL MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER EN DISCOVERY HOME & HEALTH

En octubre, Discovery Home & Health presenta una nueva selección de programas que buscan educar e inspirar a la teleaudiencia acerca del cáncer, como Farrah Fawcett: "Mi desafío", así como un nuevo y motivador documental sobre una mujer sobreviviente de esta enfermedad que también documenta su experiencia en "Diario de mi cáncer". Este especial de programación también incluye un programa sobre el cáncer de ovario realizado en Latinoamérica. Los programas del MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER se emiten todos los lunes a partir del 5 de octubre.


DIARIO DE MI CÁNCER

ESTRENO: Lunes 5 de octubre a las 00:00Por diez años Ann Murray-Paige cubrió noticias, pero para contar la historia más importante de su vida, tornó la cámara hacia sí misma. Cuando Murray-Paige, ex periodista y presentadora de un noticiero, es diagnosticada con cáncer de mama a los 38 años, instala una filmadora en su habitación y los crudos y realistas videos que capta se convierten en el DIARIO DE MI CÁNCER. Esta crónica íntima de quien entonces era una joven madre de dos niños pequeños y sus nueve meses de lucha contra la enfermedad, es contada por la misma Ann Murray, quien abiertamente comparte todos los detalles de esta experiencia.

A lo largo de este programa de 1 hora, Ann Murray también expone muchos de los problemas que aquejan a más de 250 mil mujeres menores de 40 años que sufren de cáncer de mama en Estados Unidos. Una de cada siete mujeres en ese país es diagnosticada con la enfermedad.
DIARIO DE MI CÁNCER recoge para la posteridad, los sucesos que cambiaron la vida de una joven mujer. Ann Murray-Paige acaba de cumplir 5 años en remisión.

CÁNCER DE OVARIO

ESTRENO: Lunes 19 de octubre a las 00:00 Esta producción realizada en Latinoamérica se enfoca en las historias de pacientes de Argentina, México y Colombia, países en los que se estima una incidencia anual de cáncer de ovario de 17 casos por cada 100 mil mujeres. Casi 50 por ciento de las pacientes con cáncer de ovario avanzado entra en remisión clínica con un enfoque quirúrgico agresivo y quimioterapia adecuada. Sin embargo, entre un 70 y 90 por ciento recae en un plazo de 18 a 24 meses, y eventualmente muere a causa de la enfermedad. A lo largo de este programa de media hora, diferentes especialistas de la región informan ampliamente acerca de las características de la enfermedad y los tratamientos que existen para combatirla. Destacando que, si se detecta antes de haberse propagado fuera del ovario, tiene una tasa de supervivencia a cinco años del 92 por ciento.


FARRAH FAWCETT: MI DESAFÍO

ESTRENO: Lunes 26 de octubre a las 00:00 Realizado utilizando su propia cámara, FARRAH FAWCETT: MI DESAFÍO es un documental de una hora que muestra de forma cronológica la batalla que por dos años y medio la famosa actriz estadounidense libró contra el cáncer. Farrah Fawcett sucumbió a su enfermedad el pasado mes de junio.Narrado por la propia Farrah y con imágenes realmente íntimas y conmovedoras, la artista recopila lo que se asemeja a un diario audiovisual en el que no sólo comparte sus pensamientos y emociones pero también los tratamientos a los que se sometió en Estados Unidos y Alemania. El programa cuenta con la participación del actor Ryan O’Neil, su compañero sentimental por muchos años, quien estuvo a su lado durante toda la enfermedad y que también sufre de leucemia. Alana Stewart, amiga íntima de la artista, es la coproductora y quien grabó gran parte del documental. El programa también cuenta con la intervención de dos grandes amigas de la artista, Jaclyn Smith y Kate Jackson, co protagonistas de la versión original de la serie Los Ángeles de Charlie, y el padre de la actriz, Jim Fawcett así como varios de los médicos que la asistieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Free counter and web stats