jueves, 24 de septiembre de 2009

Destacados TCM para Octubre 2009

MARTILLO HAMMER
NUEVA SERIE l Estreno 6 de octubre

Martes + Jueves 21.00 (episodios dobles)Sábados + Domingos 13.00
De una mezcla peligrosa e irresponsable de Harry el Sucio y El Agente 86 nace el policía más peligroso –al menos para los ciudadanos inocentes-: Martillo Hammer Este entrañable desquiciado con un odio por los criminales (y los niños, el feminismo y el control de armas) solo comparable a su amor insano por su Magnum 44 fue y sigue siendo uno de los personajes más cómicos de la TV. Pero junto a Hammer (interpretado de manera insuperable por David Rasche) y sus corbatas estridentes se destaca también una galería de personajes notables como el sufrido capitán Trunk, la teniente Doris Duró y el inolvidable tema musical de Danny Elfman.

Demasiado atípico para su medio y su época, hasta su propia cadena, la ABC, parecía querer darle el tiro de gracia cuando lo puso a competir en su primer temporada allá por 1986 con monstruos sagrados de la pantalla chica como Dallas y División Miami y en la segunda contra El Show de Bill Cosby. Hammer, quien decía no temerle a nada salvo a la paz mundial, si bien no arrasó con todo lo que se le puso en su camino, a las claras lo sobrevivió e incluso alcanzó el valioso status de serie de culto.


HISTORIA DEL CRIMEN
NUEVA SERIE l Estreno 5 de octubre

Lunes + Miércoles + Viernes 21.00
El teniente Mike Torello (interpretado por Dennis Farina, hasta hacía poco, él mismo un veterano de la policía de Chicago, con 18 años de servicio) luce como un oficial de la ley, pero habla –y muchas veces se comporta- como un gangster. Su principal adversario es Ray Luca (Anthony Denison), un aspirante a capo mafia en busca del gran golpe que lo ponga al frente del sindicato del crimen. Para atrapar a Luca, Torello miente, secuestra sospechosos, intimida testigos y en general actúa bastante parecido a los criminales que trata de atrapar.

La serie, que se estrenó en 1986, elevó el standard de lo que se podía hacer en televisión por su realista y al mismo tiempo glamorosa reproducción de catedrales del crimen como el Chicago y Las Vegas de los ‘60 y por sus detectives de policía que heredaban la dureza de sus colegas del cine noir de los ‘50, una ferocidad inédita para la por entonces bastante sanitarizada pantalla chica. Inspiradora de filmes como Casino y series como Los Soprano, Crime Story fue concebida y producida por Michael Mann (Fuego contra fuego, Colateral, la recién estrenada Public Enemies), quien venía de crear uno de los mayores éxitos de la TV con División Miami, y que aquí se propone mostrar la cara oscura de la lucha contra el crimen a contracorriente de los productos televisivos coloridos y pop de los ‘80.

Entre las muchas virtudes de esta serie hay que señalar también la lista de talentos que hicieron alguna aparición en el show como Miles Davis, Paul Anka, Pam Grier, Michael Madsen, Julia Roberts y Kevin Spacey entre muchísimos otros, la dirección de pesos pesados como Abel Ferrara, el mismísimo Michael Mann y, por supuesto, la balada rockera que le da apertura a la serie: Runaway de Del Shannon.

Para quienes ansiamos ver algo grande en la pantalla chica, en octubre TCM nos trae la apasionante e intensa Historia del crimen.


LOS INVASORES
NUEVA SERIE l Estreno 3 de octubre

Sábados + Domingos 13.30
"Los invasores: seres extraños de un planeta que se extingue. Destino: la Tierra. Propósito: adueñarse de ella".

Así daba inicio cada episodio de una de las series fundacionales del género de la ciencia ficción paranoica, que inspirara éxitos por venir como Los expedientes X. La serie presenta a Roy Thinnes como el atribulado arquitecto David Vincent, quien una noche en una ruta desierta alcanza a ver el descenso de un plato volador, la vanguardia de una invasión alienígena. Los invasores gira alrededor de los intentos de Vincent por encontrar a los aliens que, adaptando aspecto humano, se han infiltrado en la Tierra y convencer a los humanos de que no está alucinando.

La serie, que se emitió en 1966 y 1967, fue creada por Quinn Martin, que aquí repitió la fórmula de El fugitivo, uno de sus productos más exitosos (otros fueron Los intocables, El FBI, Barnaby Jones, Las calles de San Francisco). Pero quien aportó muchos de los giros auténticamente inusuales de la serie fue el guionista y director de culto Larry Cohen con detalles como el meñique rígido por el que se reconocía a los extraterrestres y el inusual clima paranoico que caracteriza al derrotero de Vincent.

Una misteriosa invasión ha comenzado. Solo un hombre lo sabe. Anímate a participar de la pesadilla de David Vincent y súmate a su lucha por sacar la verdad a la luz.

Los Invasores llegan en octubre y los encuentras solo en TCM.


Miniseries TCM
HOLOCAUSTO
Estreno 3 de octubre

Sábados 22.00 (capítulo estreno)
Miércoles 22.00 (repetición)
Vuelve a la televisión el impactante y recordado drama épico que sigue los destinos paralelos de una familia aria y otra judía en la Alemania Nazi. Holocausto es un relato elocuente sobre la fuerza moral de esta última en su lucha por no caer presa de la solución final de Hitler; enfrentada al colapso moral de la primera, una familia que asciende en la escala social al costo de participar activamente en el exterminio de los judíos.

Ganadora de 8 premios Emmy®, Holocausto fue la segunda miniserie producida en la historia de la televisión después de Raíces, y contó con un elenco de grandes actores como James Woods, Meryl Streep, Michael Moriarty e Ian Holm, junto a un importante despliegue de producción, siendo filmada en distintas locaciones de Alemania y Europa Central, entre ellas el campo de concentración de Mauthausen.

A partir de octubre TCM presenta la miniserie que en 1978 encaró el desafío de dramatizar uno de los períodos más desgarradores y oscuros de la humanidad, transgrediendo valientemente los límites de lo que hasta ese entonces era posible hacer en televisión.


RAMBO x 3
ESPECIAL MATINÉ
Sábado 31 de octubre a partir de las 16.30En función continuada
El ex boina verde convertido en una furiosa máquina de matar, el mayor héroe de acción de los ‘80, va a sacudir la pantalla de TCM con las tres primeras partes de la saga del hombre que regresó del infierno solo para tener que volver a él.

Sea en su propio país o en las remotas Vietnam y Afganistán, una vez que se encienda la mecha de la violencia, Rambo no medirá las consecuencias, poniéndole el pecho a un ejército y descargando su imponente arsenal hasta lograr concretar su misión.

Una plácida tarde de domingo con la acción más intensa de la mano del icónico personaje de Sylvester Stallone con Rambo, Rambo 2: la misión y Rambo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Free counter and web stats