"THE AMAZING RACE EN DISCOVERY CHANNEL": LA COMPETENCIA LATINOAMERICANA MAS ESPERADA
Esta premiada producción, que se estrena en Discovery Channel el domingo 20 de septiembre a las 22:00, se presenta en una versión exclusiva 100% latinoamericana. Dos equipos argentinos y uno de Chile disputan el premio de 250.000 dólares al lado de competidores de otras cinco nacionalidades
THE AMAZING RACE EN DISCOVERY CHANNEL, la versión latinoamericana del reality de competición y aventura humana más premiado del mundo de la televisión, se estrena en el canal Discovery Channel el domingo, 20 de septiembre, a las 22:00. A lo largo de 13 episodios, que se extienden hasta el mes de diciembre, el telespectador podrá ser testigo de las inolvidables experiencias vividas por 11 parejas formadas por participantes de siete nacionalidades, que en 23 días de carrera, recorren nueve países de América Latina. En esta serie, cuyo factor sorpresa es constante, el equipo vencedor recibirá al final un premio de 250.000 dólares. Todos los domingos a las 22:00, Discovery Channel presentará un capítulo inédito del reality, con repeticiones los jueves a las 21:00. THE AMAZING RACE EN DISCOVERY CHANNEL será conducido por el periodista y corresponsal de guerra Harris Whitbeck. (Lea su biografía completa adjunta en este kit de prensa).En esta primera temporada latinoamericana de la serie, Argentina participa con dos equipos mientras Chile lo hace con uno. Los tres equipos de estos dos países están formados por los hermanos Nora Saravia Bianchini y Ariel Saravia Bianchini, de Rosario; el matrimonio compuesto por Tamara Reichelt y Matías Franchini, de Buenos Aires; y las amigas María Fernanda Guzmán Gatica y Francisca Patrícia Coombs Latorre, de Santiago de Chile. Tanto los equipos argentinos como el chileno fueron seleccionados entre miles de candidatos de toda América Latina. Además de éstos, participan en la competición representantes de Brasil, Colombia, México, Panamá y Venezuela. THE AMAZING RACE EN DISCOVERY CHANNEL fue filmada entre mayo y junio de 2009. Pasando por playas, montañas, centros urbanos y ciudades históricas, la carrera recorrió 20 ciudades de nueve países de norte a sur de la región latinoamericana, en un trayecto de aproximadamente 25.000 kilómetros. En estos 23 días de competición, los 11 equipos participantes pusieron a prueba sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales, para ejecutar las tareas encomendadas por la producción en cada una de las etapas. Sin conocer el itinerario de la carrera ni los desafíos que les serían presentados y contando con recursos limitados en una batalla constante contra el reloj, los competidores tuvieron que realizar diferentes tareas que en la mayoría de los casos, además de una buena preparación física exigían mucha determinación, fuerza de voluntad, astucia y creatividad. Inspiradas en las costumbres y tradiciones de cada una de las ciudades y países visitados, las pruebas que debían superar los participantes tenían en cuenta cuestiones geográficas e históricas.Además del esfuerzo físico y mental, los 11 equipos, formados por personas cercanas entre sí (amigos, matrimonios, padres e hijos y hermanos), también ponían a prueba los límites de su relación. Sin poder comunicarse con familiares y amigos (una de las reglas de la competición) y forzados a tomar decisiones rápidas y en equipo, no faltaron momentos de tensión y conflicto. Considerada por los analistas de la industria de la televisión como una de las series más populares en su género, “The Amazing Race”, lanzada en los Estados Unidos en el año 2001 y cuya versión americana se encuentra actualmente en su décimo quinta temporada, fue creada por Elise Doganieri y Bertram Van Munster. Hasta el día de hoy, ha conseguido siete premios Primetime Emmy®, seis de ellos en la categoría de Outstanding Reality-Competition Program (Reality Más Destacado – Programa de Competición).“The Amazing Race es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de Discovery Channel en sus 15 años de presencia en América Latina. La manera por la cual esta competencia retrata lo que el ingenio es capaz de conquistar bajo presión refleja los valores de la marca Discovery, y también resalta el deseo de nuestra empresa de traer formatos de éxito al público de nuestra región”, comentó Luís Silberwasser, vice-presidente senior de Contenidos de Discovery Networks Latin America / US Hispanic. “Este tipo de programa nos permite una mayor interacción con nuestro público, que puede acompañar y apoyar a su equipo favorito; y también se traduce en una excelente oportunidad de negocio para nuestros anunciantes y afiliados. Tenemos plena confianza en el éxito de esta primera temporada 100% latinoamericana”, añadió.“The Amazing Race es uno de los realities más reconocidos y premiados a nivel global. Reconocemos y agradecemos la visión acertada de Discovery en maximizar audiencias a través de ‘The Amazing Race en Discovery Channel’ y destacamos el honor que ha sido para nosotros trabajar conjuntamente con tan prestigioso canal en este emocionante proyecto. Sin duda será un éxito”, expresó Henri Ringel, vice-presidente de Disney Media Netwoks Latin America.THE AMAZING RACE EN DISCOVERY CHANNEL es una producción de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y Disney Media Networks Latin America, con realización de la casa productora argentina RGB Entertainment. Por parte de Disney Media Networks Latin America, Leonardo Aranguibel actuó como productor ejecutivo de la serie. Darío Turovelzky y Patrício Rodríguez, ambos de RGB, ejercieron las funciones de productor general y director artístico, respectivamente. Michela Giorelli, directora de producción de Discovery Networks Latin America, supervisó el proyecto por parte de Discovery Channel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario