miércoles, 23 de septiembre de 2009

Destacados de I.Sat / Octubre 2009

I.Series Estreno Exclusivo para Latinoamérica
Head Case Lunes a las 22 hs. y Viernes a las 21.30 hs.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por recostarte en el diván de la psicóloga de los famosos y retirarte tan golpeado como si hubieses participado de una pelea de boxeo?

I.Movies Especial
Extreme Movies Experience! Sábados a las 22 hs. y Lunes a las 23 hs.

¡Sin aliento! La violencia más extrema y sin censura será la estrella de octubre en I.Sat con dos días dedicados a recorrer los límites más oscuros del cine de acción y del terror norteamericano, y los mejores exponentes del género asiático. Desde la aclamada versión cinematográfica del cómic Sin City (dirigido por Robert Rodríguez), pasando por el terror macabro de El juego del miedo 2, el raid sangriento de Natural Born Killers (de Oliver Stone), las peleas interminables de Fight Club y la expedición hacia lo más profundo de Brasil en Journey to the end of the night.
La experiencia se completa los lunes de Asian Connection: un especial con la trilogía completa de Dead or alive, del japonés Takeshi Miike y el estreno de Suicide Club, la obra maestra de Sion Sono en la que un grupo de jóvenes estudiantes deciden iniciar un suicidio colectivo que no habrá manera de detener.

I.Movies Estreno
El cadáver de la novia Domingo 11 a las 22hrs
Tim Burton presenta esta historia de amor animado, basada en una cuento ruso-judío del siglo XIX. Todo el virtuosismo del stop motion, a disposición de embellecer esta lúgubre y trágica historia sobre un triángulo amoroso integrado por tres personajes nobles (Johnny Deep, Emily Watson y Helena Bonham-Carter aportan las voces) plagada de juegos de palabras y humor negro. Una vez más, la animación le permite a Burton plasmar a la perfección su extraño y encantador universo.


Primer Plano I.Sat Estrena
Historias Extraordinarias y Edmond
En una edición especial, el ciclo que presenta lo mejor del cine independiente estrena Historias Extraordinarias, el último largometraje de Mariano Llinás, elegida por los críticos como la mejor película del año 2008. Cuatro cautivantes horas de pura aventura, divididas en tres bloques de ochenta minutos que se podrán ver los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 a la medianoche, y en una emisión completa el sábado 24 a la medianoche.
Además, Primer Plano I.Sat estrena Edmond, dirigida por Stuart Gordon y protagonizada por William H. Macy; Una vida iluminada con Elijah Wood; y el documental Cocalero, que sigue a Evo Morales en los días previos a las elecciones que lo llevaron a ser presidente de Bolivia.

I.Doc presenta
Mi cita con Drew Sábado 3 a las 20 hs.
¿Un documental sobre política? ¿Sobre historias trascendentes o descubrimientos científicos? ¡Nada de éso! Brian Herzilinger, de 27 años, sin novia y sin trabajo, decide redoblar la apuesta de su destino e ir en busca de su sueño: una cita con la actriz Drew Barrymore.
Con la ayuda de dos amigos, un poco de dinero ahorrado y sus últimos cartuchos de suerte, se decidirá a filmar un documental que registre su aventura. Confiando en la técnica de los seis grados de separación, iniciará una carrera contrarreloj para conseguirlo en tan sólo treinta días. ¿Lo logrará?



I.SERIES

SECRET DIARY OF A CALL GIRL ESTRENO! – Lunes a las 22 hs.
“Hola, te comunicaste con Hannah… o con Belle… dejame tu mensaje después de la señal”.
De día es Hannah. Una joven londinense universitaria de clase media que ante los ojos de su familia es una secretaria ejecutiva responsable. De noche, se transforma en Belle, una prostituta de lujo que cobra un interesante cachet y disfruta de su trabajo.
Pero la convivencia con su álter ego no le resulta nada fácil. Sobre todo cuando siente atracción verdadera por un hombre llamado Alex, a quien inicialmente confunde con un cliente y que para seguir conociéndolo, debe mantener oculta su vida nocturna. Tampoco se siente cómoda haciendo de feliz madrina de su sobrino ante la mirada crítica de su hermana y al mismo tiempo aconsejar a una prostituta novata apodada “Bambi” sobre las artimañas para mantenerse viva en el mundillo de la noche. En varias oportunidades, Hannah/Belle nos habla directamente, enumerándonos secretos de su profesión sin ningún tipo de reserva. También nos brinda explicaciones didácticas llenas de humor ya que, desde el primer momento, nos deja bien claro que su negocio le produce placer.
Secret Diary of a Call Girl se basa en el blog real de una prostituta londinense apodada acertadamente, Belle de Jour. Billie Piper (Doctor Who) encarna con mucha soltura a este personaje con mezcla de ingenuidad y picardía.
Creador Lucy Prebble Elenco Billie Piper, Iddo Goldberg, Callum Blue

TRUST ME (2009) ESTRENO! Lunes a las 21 hrs.
Como estreno exclusivo para toda América Latina llega Trust Me, la comedia dramática sobre el exclusivo y estresante mundo de la publicidad. Conner (Thomas Cavanagh) y Mason (Erick McCormack) nos introducen en las vidas profesionales y privadas de los empleados de la agencia de publicidad de Chicago Rothman, Greene & Moore. Hace años que ambos son un dúo inseparable, donde Conner pone la creatividad y los caprichos, en tanto que Mason aporta el orden y el trabajo. Pero todo cambia cuando ascienden solo a uno de ellos y la armonía peligra. Como nuevo director creativo de la agencia, Mason tiene que lidiar no solo con su explosivo compañero, sino también con la nueva redactora Sarah Krajicek-Hunter (Monica Potter) que tiende a no llevarse bien con la gente, con las ideas poco tradicionales del equipo creativo junior integrado por Héctor y Tom, y con el jefe de todos ellos, Tony Mink (Griffin Dunne), un apasionado por el mundo de la publicidad, y por los juegos de poder.
Trust Me está protagonizada por Tom Cavanagh y Eric McCormack (Will & Grace) que hacen un muy gracioso dúo neurótico. La serie también cuenta con Griffin Dunne (Después de hora) y Monica Potter (Boston Legal). Fue producida y escrita por Hunt Baldwin y John Coveny, creadores de The Closer.
Creadores Hunt Baldwin y John Coveny Elenco Thomas Cavanagh, Erick McCormack y Griffin Dunne

COCK´D GUNNS (2008) - Viernes a las 22:30 hs.
No es sólo Rock and Roll, es una de las mejores series del año. Desde Canadá llega la historia de la peor banda de rock de todos los tiempos: Cock’d Gunns. Liderado por los hermanos Van Gunn, el grupo tiene la oportunidad de convertirse en el mayor éxito mundial, aunque para lograrlo sólo le faltan ganas de trabajar, buenas canciones, un contrato con una discográfica y legiones de fans.
Influenciada por la legendaria The Spinal Tap, esta serie refleja los problemas de una banda de rock y su afán por llegar a ser estrellas. Cada episodio narra los conflictos internos, las drogas, las novias persistentes, el desinterés de las compañías disqueras y la rivalidad entre bandas.
¿Pero quiénes son estos personajes?
Reggie es el líder, toca la guitarra y es autor de las letras y les melodías de todas las canciones. Se reconoce como un perfeccionista con influencias muy variadas: “Cock’d Gunns es una rica ensalada de Chad Kroeger, Jim Morrison y Criss Angel.” Su canción Baby Labia quedó en el cuarto lugar en una competencia en Internet. Su hermano Dick toca el bajo. Después de fracasar como bancario y dueño de un pequeño almacén, decide dedicarse al rock para, de manera optimista, olvidarse de las derrotas del pasado para pensar en los sueños del futuro. Barry es un baterista inexperto. Preocupado por no desaprovechar el seguro que recibió cuando falleció su padre, él decide invertir su dinero para sacar a flote a la banda. Finalmente, está Keith, el manager. Keith es muchas cosas, pero lo más importante, es un profesional hecho y derecho. “La llave del éxito es no perder el foco” dice Keith. “sin pierdes el foco, estás muerto”. Keith tuvo muchos problemas personales, incluido una denuncia de abuso sexual de parte de una compañera de trabajo, pero eso no afectó su desempeño como novel entrenador de fútbol y manager de los Cock´d Gunns.
Creadores Andy King, Leo Scherman y Morgan Waters Elenco Andy King, Leo Scherman y Morgan Waters

THE MIGHTY BOOSH - Viernes a las 23 hs.
The Mighty Boosh hace honor al más absurdo y surrealista humor inglés. Programa bizarro si los hay, a base de sketches cómicos, fantásticos y musicales. Los personajes principales son Howard Moon (Julian Barrat), el típico perdedor convencido de que todo lo hace bien, y Vince Noir (Noel Fielding), el carismático al que efectivamente las cosas le salen bien. Sus problemas nunca faltan y son de lo más variados: pelean contra canguros, viajan a otros mundos para dar con la pócima de la juventud eterna, hacen conciertos horribles, intentan conquistar chicas góticas y una larga y ridícula lista de etcéteras. El jazz, los DJs, la música electrónica, la moda son algunas de las referencias a la cultura pop que integran el maravilloso y deforme universo de Mighty Boosh. Escrita y actuada por Julian Barrat y Noel Fielding y con un presupuesto casi nulo en lo que hace a vestuario y escenografía. El dúo empezó haciendo radio, luego actuaciones en vivo y por último, y gracias al increíble éxito, la serie de TV de la mano de la BBC. Este programa simplemente es genial.
Creadores Julian Barrat & Noel Fielding Elenco Julian Barrat, Noel Fielding y Michael Fielding

SIX FEET UNDER (2001) - Domingos a la medianoche
La muerte es un negocio rentable. Los Fisher lo saben: arreglan, maquillan y velan a quienes están de partida al otro mundo. Pero ellos permanecen en este, un mundo lleno de amor, locura y rutina. A medio camino entre la comedia, la ironía, la reflexión existencial y un muestrario de freaks adorables, Six Feet Under es una de las series más admiradas en los últimos años. Cada capítulo empieza con una muerte, tristes, patéticas, ridículas, graciosas, las hay de todos los estilos posibles. Lo que le sigue es el corto tiempo en que la familia Fischer va a tratar con su cuerpo antes del entierro, y con los cuerpos y estados anímicos de los familiares que ese cuerpo dejó en la Tierra. Cada uno de los Fisher tiene algo especial: Nate (Peter Krause) se alejó de la familia para buscar su camino, solo para encontrarlo en la empatía que produce en los familiares de los difuntos. Claire (Lauren Ambrose) es la típica chica disfuncional que no se sabe si es linda o fea o las dos cosas al mismo tiempo y de las que todos los espectadores se enamoran. David (Michael C. Hall, también protagonista de Dexter) es el responsable, ordenado, obsesivo y estructurado. También es gay y está de novio con un policía. Por último Ruth (Frances Conroy) es la desconcertante viuda que cada tanto se acuerda que es madre de estos tres hijos. Los rodea un gran elenco de secundarios, uno más excéntrico que el otro, entre los que no hay que olvidar al fantasma de Papá Fisher.
Mucho ayuda a la distinción de la serie la muy cuidad estética que la diferencia de cualquier otra que se haya hecho, con directores prestigiosos detrás de cámara como Rodrigo García (Nine Lives, Con solo mirarte) o la actriz devenida en realizadora Kathy Bates. Pero nada de esto sería posible sin la inconfundible visión de su creador, Allan Ball, el talentoso responsable de True Blood y guionista de Belleza americana.
Creador Allan Ball Elenco Peter Krause, Lauren Ambrose y Michael C. Hall

ARRESTED DEVELPOMENT (2003) – De lunes a viernes a las 14 hs. [Repite: Sábados desde las 12:30 hs.]
Una familia de millonarios en bancarrota. O algo así. O una familia de locos vistos con mucha sorna. Un reality de ficción. O una farsa sobre una familia que redefine el sentido de la palabra disfuncional. O una serie inclasificable, tan excéntrica como sus personajes.
Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo con un hijo de 13 años llamado George-Michael. Michael se ve forzado a unir a su familia luego de que su padre sea arrestado por contabilidad fraudulenta con el conglomerado familiar. Todos entran en pánico: Lucille la madre snob, que se encuentra de repente en un Penthouse sin los medios para mantenerlo; y los dos hermanos de Michael, Gob y Buster, junto a su hermana Lindsay. Todos le traen problemas a Michael, y ninguna solución.
La serie está protagonizada por Jason Bateman (Hancock, La joven vida de Juno), Michael Cera (Superbad, La joven vida de Juno) y Portia de Rossi (Ally McBeal). Se está iniciando la preproducción de una película de Arrested Development, producida por Ron Howard.
Creador Michael Hurwitz Elenco Jason Bateman, Portia de Rossi y Michael Cera

THE OFFICE (2005) – De lunes a viernes a las 14:30 hs. [Repite: Domingos desde las 12:30 hs.]
The Office (cuya versión original estrenó I.Sat en exclusivo en América Latina) fue la serie que marcó un antes y un después en la televisión y las relaciones laborales. Creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant en Inglaterra (los mismos de Extras), tuvo un inesperado hijo más exitoso todavía en Estados Unidos gracias a la adaptación que hizo Greg Daniels. Protagonizada por el histriónico Steve Carell, la versión norteamericana extrema la incomodidad que nos producía la original y se le cambiaron el nombre y los intérpretes de todos los personajes. Gervais bromeó antes del estreno que la serie con que la versión americana tendría actores con mejores dientes que los actores británicos.
La vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania) de una ficticia compañía de pape llamada Dunder Mifflin. Es una serie de ficción con guión, pero simula ser un documental y se mete en la vida de cada uno de los personajes como si fuera un reality.
Luego de dudar entre Paul Giamatti, Martin Short, Hank Azaria y Bob Odenkirk entre otros, Michael Scott, el desquiciado jefe de la oficina resultó ser alguien inmejorable: Steve Carell, que logra hacer un show en sí mismo y llevó el personaje a un nuevo nivel. Pero no está solo él, Rainn Wilson es una excelente elección para el rol de Dwight Schrute, un hambriento de poder que da tanta gracia como pena. John Krasinski y Jenna Fischer fueron una gran apuesta, porque eran casi desconocidos antes hacer sus respectivos papeles de Jim y Pam. Y otra vez los responsables del show acertaron. Cada personaje tiene algo particular y aporta a convertir a The Office en el infierno que todos queremos ver, pero no vivir.
La serie lleva cinco temporadas de éxito, suele ser nominada y ganadora en diversos rubros a los premios Emmy y Golden Globe.
Producido por Ricky Gervais, Stepehn Merchant y Greg Daniels Elenco Steve Carell, Rainn Wilson y Jenna Fischer

PEEP SHOW (2003) – Viernes a las 22 hs.
Probablemente lo único que Mark (David Mitchell) y Jeremy (Robert Webb) tengan en común, sea la cocina de un departamento en el que conviven al sur de Londres.
Mark es un agente de finanzas un poco introvertido, pesimista y muy temperamental sobre todo si una pandilla de niños lo fastidia. A su personalidad se le agrega una rara obsesión por la historia militar y un increíble timing para decir las cosas menos adecuadas en el momento preciso.
Jeremy, un músico que aún no ha logrado el reconocimiento profesional con el que sueña, es un poco aniñado, sensible e inocente. La falta de trabajo estable y su tiempo libre dedicado a componer e interpretar canciones, hacen irritar a su compañero.
Las diferencias entre ambos logran que la convivencia sea muy difícil, rozando lo imposible. Las frustraciones personales y sexuales, las relaciones amorosas y principalmente las confusiones mas sarcásticas y divertidas, se entremezclan en la vida de ambos.
Esta comedia innova al ser vista desde los ojos de los protagonistas, desnudando sus pensamientos más íntimos, aunque éstos sean un tanto ridículos y un poco estúpidos. La serie tiene puntos de contacto con ¿Quiéres ser John Malkovich?, Annie Hall y el humor de sus compatriotas de Monty Phyton.
Mitchell y Webb son verdaderas celebridades en el Reino Unido, antes de esta exitosa sitcom, que lleva cinco temporadas, se hicieron conocidos en el programa de sketches That Michael And Webb Look, y también por sus publicidades para Apple. Peep Show ganó el British Academy Television Awards como mejor sitcom inglesa.
Elenco Mark Mitchell y Robert Webb Género Comedia dramática

I. MUSIC
SOUND
Domingos a las 10.30 hs.

Sound es la combinación perfecta de música en vivo, entrevistas y la intimidad del detrás de escena de las mejores bandas y artistas del momento. Todo eso en episodios de treinta minutos conducidos por Annie Mac y Nick Grimshaw. Entre los artistas convocados se encuentran: Mary J Blige, Kelly Rowland, Kaiser Chiefs, Rihanna, Jack Penate, Kate Nash, Stereophonics, Mika, Sugababes, Girls Aloud, Editors, Alicia Keys and 50 Cent, The Noisettes, Lilly Allen. El programa es crudo y espontáneo y cada episodio cuenta con locaciones diferentes. La frescura de los conductores ayuda a generar el clima íntimo que caracteriza al programa, haciendo sentir a la audiencia más cerca de sus bandas favoritas.


ADULT SWIM ESTRENO!– Jueves y viernes a la 0:30 hs

MONKEY DUST (2003) ESTRENO!

Pedófilos decrépitos que navegan por la red en busca de inocentes niñitas, terroristas, jonkis y abuelos nazis, son algunos de los encantadores personajes protagónicos de Monkey Dust, la serie de animación inglesa que generó gran revuelo por su excesivo humor negro y por meterse con temas escabrosos como asesinato, suicidio, violación y secuestro. La serie, provocadora como pocas, está compuesta por diferentes sketches, todos ellos políticamente incorrectos que terminan perpetuando una visión satírica y cruel de la sociedad británica.

ODD JOB JACK (2005)
Esta serie de animación canadiense muestra las desventuras de Jack Ryder, un empleado temporal en tono de comedia. Jack tiene 25 años, acaba de salir da la universidad endeudado, e intenta escapar del limbo obteniendo tanto un trabajo como una vida full-time. Uno de sus problemas es que no sabe a qué dedicarse, entornes se inscribe en una agencia de empleos temporales. En cada capítulo de la serie Jack intenta con un trabajo nuevo. Odd Job Jack tiene cuatro temporadas, y sus inicios fueron como serie producida para Internet, de donde saltó con éxito a la televisión por cable.

BABY BLUES (2000)
En Baby Blues Darryl y Wanda crían a su primogénita, Zoe. Ellos viven en un tranquilo suburbio y tienen una intensa relación con sus no muy tranquilos vecinos, los Bitterman, que tienen tres hijos; con un compañero de trabajo de Darryl llamado Kenny; y con Bizzy, la babysitter de Zoe. Esta joven pareja descubre las alegrías y dolores de cabeza (sobre todo estos últimos) de criar a un hijo en la actualidad.
Baby Blues está basado en la historieta del mismo nombre creada por Rick Kirkman y Jerry Scott.

SAINT SEYA, THE HADES CHAPTER / LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO, HADES: LA SAGA DEL SANTUARIO (2002)
Un grupo de jóvenes guerreros lucha por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, usan su energía interior (llamada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega. Aventura de dimensiones épicas y míticas. Este famosísimo anime de género shōnen (revistas de manga y los animé dirigidos a los varones de 14 a 18 años) está basado en un manga creado por Masami Kurumada y se convirtió en un fenómeno mundial.

SAMURAI CHAMPLOO (2004)
Animé dirigido por el ya mítico Shinchiro Watanabe (Genius Party, Cowboy Bebop), ambientado en el período Edo japonés (1603-1868). Kazuto Nakazawa (responsable de los fragmentos animados de Kill Bill) estuvo a cargo del diseño de los personajes: Jin es un samurai misterioso y reservado con un gran talento para la espada. Mugen es un guerrero feroz y salvaje, libertino y mujeriego con un estilo de combate inspirado en el Break Dance. A pesar de ser antagónicos y rivales declarados, ambos se respetan y envidian. Quien los une es Fuu, una chica de quince años, hermosa e impulsiva que los encuentra en problemas y los convence para que abandonen sus diferencias y la ayuden a encontrar al “samurai que huele a girasoles”. Juntos emprenden un viaje de consecuencias imprevisibles, de las que sólo logran salir gracias a combates espectaculares. La serie mezcla acción y aventura con toques de comedia. En todo momento se mezclan aspectos del Japón más tradicional con elementos súper modernos. Samuráis y kimonos se intercalan con cambios de planos vertiginosos al ritmo de música hip hop, grafittis en los muros de Edo, o un partido de béisbol entre japoneses y estadounidenses. Todo bajo una estética de videoclip.

UNDERGRADS / UNIVERSITARIOS (2001)
Parker Walsh (conocido como Nitz) y sus 3 amigos de la infancia (Rocko, Cal y Gimpy) viven una serie de desventuras en su primer año como estudiantes universitarios. El grupo incluye a las más clásicas facetas de la edad: Nitz es enamoradizo e inseguro y ama a Kimmy desde siempre. Por el contrario, Cal es muy tranquilo y tiene suerte con el sexo opuesto. Completan el cuadro el bruto que solo piensa en sexo (Rocko) y el nerd que ni siquiera sale de su cuarto para comer (Gimpy).

ROBOT CHICKEN
Animación stop-motion protagonizada por unos muñequitos con los que es mejor no jugar y más chistes por minuto de los que una mente pueda digerir. Creada por Seth Green, actor de Austin Powers y Buffy la cazavampiros, Robot Chicken es feroz y satírica sobre la sociedad norteamericana. En la serie se destrozan todas las manifestaciones de la cultura pop: cine, música, cómics, publicidad, series, política, realitys...

AQUA TEEN HUNGER FORCE
Primero: no son adolescentes. Segundo: no tiene nada que ver con el agua. Quien sienta la necesidad de preguntarse de qué se trata Aqua Teen Hunger Force, es porque probablemente éste no sea su programa. La estética es todavía más rústica que la de South Park y los personajes son mucho más descerebrados que Beavis and Butthead. La sociedad llegó a un límite el día en que una bolsa de papas fritas, un pedazo de carne y un vaso de gaseosa son un grupo de superhéroes acompañados por su vecino Carl Brutowski. Quizás es simplemente que el Apocalipsis se acerca.


ESPECIAL ESTRENO!
Paredes que hablan
Lunes a viernes a las 13:50 hs. y domingo a las 15 hs. En rotación durante los cortes de nuestra programación diaria.
Pintar paredes es algo que está de moda desde los tiempos de las cavernas, pero muchas cosas cambiaron desde el arte rupestre hasta el stencil. Esta producción original de I.Sat pone el foco en el histórico, único y hasta sagrado mundo de las pintadas callejeras en Sao Paulo, Buenos Aires y México DF. Una serie de fillers con estilo reality cuyo escenario serán las calles de las grandes ciudades de Latinoamérica. Trece episodios, cada uno dedicado a un autor, entre ellos verdaderas estrellas mundiales como: los brasileros Nunca (que con 25 años pinto el frente de la Tate Modern de Londres), Titi Freak, Boleta Orion y Speto; los argentinos Gualicho y Jaz; y los mexicanos Sego, Saner y Seher. Casi todos ellos ya expusieron en Estados Unidos y Europa y algunos pasaron a trabajar para galerías en canvas, madera y otros soportes. Comenzaron a diseñar para marcas importantes de ropa alrededor del mundo y a pagar los trabajos gratuitos en los muros de sus ciudades con el dinero que obtienen de ese nuevo status que el mundo del arte les brindó. A través de la excusa de la técnica del esténcil, graffitis, murales, tags, y otras acciones estéticas, se ponen a la vista otras tramas como las relaciones humanas, la política, las sociedades, tribus urbanas, mostrando todos los motivos de este arte, que hace que las paredes hablen, sin olvidarse de las historias personales de los artistas, que las cuentan mientras crean.

CORTOS I.SAT: PLYMPMANIA
Viernes 23.30 hs. [Repite Sábado 6.30 hs. y Domingos a las 11.30 hs.]


Cortos I.Sat, un ciclo dedicado exclusivamente al cortometraje. Una vasta selección de las mejores películas breves de todo el mundo y de todos los géneros: Latinoamericanas, europeas, australianas, estadounidenses y asiáticas; ficción, documental, animación, experimental, etc. Un reflejo de la riqueza de un formato que apuesta a estéticas arriesgadas y novedosas. Una vidriera de trabajos premiados en festivales Internacionales, realizados por directores consagrados, actores conocidos y jóvenes promesas.
El ciclo dedicado a los cortometrajes vuelve al formato de programa. Todos los viernes a partir de las 23.30 hs, y a lo largo de una hora, se podrá ver la mejor selección internacional de historias contadas en pocos minutos, presentados por dos personajes animados: Short & Long. Short es innovador, inquieto, desinhibido y curioso; Long, en cambio es intelectual y conservador. Además, el programa contará todos los meses con un especial temático presentado por los dos personajes. En octubre Cortos I.Sat presenta un especial que se las trae: Plympmania. Una selección de los mejores cortometrajes de Bill Plympton: una rareza dentro del cine de animación norteamericano porque hizo toda su obra en la más absoluta independencia. El valor de su cine se encuentra en las pequeñas situaciones risibles que logra a través de un ingenio ácido y dibujos de una velocidad y plástica admirables, que funcionan como patadas en el estómago por encima de los códigos socialmente establecidos: Guide Dog (5'), Plympmania (8'), How to Make Love to a Woman (5'), Parking (5'), More Sex and Violence (7'), Plymptoons (6'45''), How to Kiss (6'30'') y Eat (9').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Free counter and web stats