A partir del 26 de septiembre no se puede perder por Citytv sábados y domingos a las 9:30 p.m., los programas de lucha libre profesional, más emocionantes de todos los tiempos “WWE-RAW” y “WWE-SmackDown”.
A partir del 26 de septiembre, sábados y domingos a las 9:30 p.m, sólo por Citytv
Los programas de lucha libre más exitosos del mundo y actualmente se transmiten en Estados Unidos, llegan a Citytv, el RAW actual es un sucesor de "WWF Monday Night RAW", el cual fue transmitido por primera vez en el año 1993 por la cadena norteamericana USA Network. El RAW original rompió las barreras en relación a programas televisados de lucha libre profesional. Tradicionalmente, los programas de la lucha libre eran grabados en estudios cerrados con pequeñas audiencias, o en espectáculos en coliseos grandes. Por el contrario, RAW se originó en un pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, el "Manhattan Center", y era transmitido en vivo semanalmente. La combinación de un área pública cerrada y de tamaño reducido, junto a la acción en vivo, llevaron al programa a ser un éxito rotundo. Sin embargo, el estar realizando programas en vivo de manera semanal demostró ser un costo financiero agigantado para la WWE, por lo cual decidieron transmitir de manera alterna programas grabados y en vivo. Eventualmente los programas en vivo de RAW fueron reducidos a uno solo por mes.
WCW, con el dinero de Ted Turner como garantizador, comenzó a transmitir en vivo su programa Monday Nitro semanalmente. En varias ocasiones, el jefe de WCW Eric Bischoff, que también era comentarista en el programa, dio los resultados del programa grabado de RAW en WCW Nitro (una táctica que en ocasiones les resultó perjudicial, como por ejemplo, en una ocasión al anunciar la primera victoria de campeonato de Mick Foley millones de espectadores cambiaron de canal para poder verlo por RAW). Debido a la presión ejercida por la competencia, la WWE se vio forzada a transmitir RAW en vivo semanalmente, y desde entonces ha continuado con esta práctica, aún luego de la desaparición de WCW. Aunque el programa hermano de RAW, SmackDown!, ha tenido varios programas en vivo, nunca se ha mantenido constante en esta práctica. La WWE normalmente graba el programa SmackDown! los martes para entonces transmitirlo luego en esa semana.
A principios del 2002, la WWE comenzó un proceso que llamó la División de Marcas. Esto, de manera resumida, quería decir que los dos programas televisivos de la WWE (RAW y SmackDown!) se convertirían en competidores. Esto fue consecuencia de los cambios traídos a partir de la adquisición de la WWE de sus dos principales competidores, WCW y ECW. La división de marcas fue anunciada al público durante el programa RAW del 25 de marzo de 2002.
La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos, la única excepción los eran el Campeón Indiscutible de la WWE y la Campeona Femenina" de la WWE, ya que ambos campeonatos serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, en esos momentos el Campeón Indiscutible de la WWE, se rehusó a defender el título en RAW, causando así que el mismo se convirtiera en uno exclusivo para SmackDown!. (Desde entonces es conocido como el Campeonato de la WWE). La semana luego de esto, el Gerente General de RAW, Eric Bischoff, le dio el Campeonato Mundial a Triple H, usando la antigua correa del Título Mundial de la WCW.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario