A tan sólo tres meses de ocurrido el sismo, Discovery Channel ofrece una visión científica del fenómeno, al tiempo que describe el drama humano experimentado por sus sobrevivientes y víctimas en su inédita producción original CHILE 8.8 que será transmitida el miércoles 26 de mayo a las 22:00.
Por medio de gráficas y testimonios de rescatistas, geólogos, expertos y sobrevivientes Discovery explica las causas y los trágicos efectos del histórico sismo. El 27 de febrero del 2010 quedará marcado por siempre como una de las fechas más trascendentales en la historia de Chile.
A las 3:34 de la mañana de ese día, un devastador terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter sacude al país, sembrando el pánico en gran parte del territorio nacional. Pero para las ciudades costeras del centro y sur del país lo peor estaba aún por suceder. A las 5:20 de la mañana, a sólo dos horas de ocurrido el sismo, un tsunami con olas de hasta 12 metros de altura azotó el litoral chileno dejando a su paso una estela de muerte y destrucción.
En sólo minutos la costa chilena fue arrasada por la furia del mar. A tan sólo tres meses después de ocurrido el sismo, Discovery Channel ofrece una visión científica del fenómeno, al tiempo que describe el drama humano experimentado por sus sobrevivientes y víctimas en su inédita producción original CHILE 8.8 que será transmitida el miércoles 26 de mayo a las 22:00.
El documental, con una hora de duración, describe los factores geológicos que generaron el feroz terremoto, el efecto de las ondas sísmicas en la conformación del tsunami y los factores que impidieron una tragedia aún mayor. Filmado en Santiago, Concepción y Constitución, el programa ofrece una mirada profunda al fenómeno y retrata en toda su complejidad los hechos y repercusiones de este importante hito en la historia de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario